viernes, 6 de febrero de 2015

Estadísticas de linkedin que debes conocer! Posicionamiento Web




La capacidad de LinkedIn para consolidarse como la red social de los profesionales y como una plataforma orientada a la creación de redes de negocios ha sido muy importante en este último año podemos notar la tendencia de crecimiento que ha tenido.

Entre lo destacado de esta red social podemos notar que los graduados universitarios siguen dominando el sitio y un crecimiento destacado en el aumento de los que no están empleados actualmente.

28% de los usuarios adultos de Internet / 23% de toda la población adulta.

Alrededor del 28% de los adultos en línea son usuarios de LinkedIn, frente al 22% en agosto de 2013. El sitio sigue siendo muy popular entre los graduados universitarios, los de los hogares de mayores ingresos y el empleado (aunque el aumento en el uso por quienes no son empleados al 21%, del 12% en 2013 es notable). Los graduados universitarios siguen dominando el uso del stio. Totalmente 50% utiliza LinkedIn, un aumento de 12 puntos desde el año pasado. Es la única plataforma donde esas edades 30-64 son más propensos a ser los usuarios que las edades 18-29.

La tendencia de los usuarios que usan internet y que tienen LinkedIn es también importante ya que superó ya la cuarta parte de los usuarios. Según el informe este número creció de 22% en 2013 a 28% en 2014.


Entre una de las cosas destacadas de este estudio nos muestra el crecimiento del número de usuario mujeres creció de 19% en 2013 a 27% en 2014. Las mujeres han tenido un crecimiento significativo en LinkedIn a pesar de que los hombres siguen usando más en proporción la red social que las mujeres.



Lo destacado de esta red social es que es una red social donde los usuarios de 18 a 29 años no son los que usan más esta red social, el mayor uso se encuentra entre los adultos de 30 a 64 años.



En LinkedIn podemos notar que el gran uso de esta red social es por las personas graduadas y no tanto por estudiantes. Un dato muy importante es que dentro de los graduados universitarios el número creció de 38% en 2013 a 50% en 2014.



Otro dato muy importante que muestra esta tendencia y que debe tomarse en cuenta en tu plan estratégico en Social Media es que el grupo de personas con mayores ingresos usan más esta red social que los demás grupos. También podemos ver un incremento de 38% en 2013 a 44% en 2014 en personas con ingresos mayores a 75 000.



Como bien es conocido desde hace varios años esta red social tiene mayor preponderancia en el grupo de trabajadores, pero este último año se ha notado un gran crecimiento entre las personas que se encuentran desempleadas creciendo el número de 12% en 2013 a 21% en 2014.







No hay comentarios:

Publicar un comentario