La curación de contenidos (content curation) consiste en buscar, recopilar, filtrar y seleccionar los contenidos e informaciones relevantes de entre una gran cantidad de contenido que existe en internet, para su comunidad. Esto es, contenidos de valor que aporten utilidad e información de ayuda que satisfazca las necesidades de los lectores.
Se puede decir que es importante porque permite:
Mejorar el posicionamiento, artículos con contenidos de calidad son normalmente más compartidos, llevando a que Google lo posicione mejor.
Mejorar tu reputación online, con artículos de valor es normal que los lectores permanezcan más tiempo en tu blog y vuelvan a él cuando necesiten ampliar sus conocimientos. Todo ello genera una imagen positiva de tu marca y tu reputación se verá mejorada. Aumentar tu comunidad, con tus buenos artículos es normal que aumente el numero de seguidores y ello te permitirá alcanzar una gran comunidad.
Después de esta introducción, seguiré con las 20 herramientas que para mi son de las mejores y más útiles para ayudarte en la tarea de curación de contenidos.
Gracias por la explicación, en ocasiones este término puede ser muy confuso, pero una vez que lo entendemos bien podemos aplicar la curación de contenido en las ventas, para mejorar nuestra estrategia de negocios.
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