miércoles, 4 de febrero de 2015

Pinterest. Posicionamiento Web




En la tendencia de Pinterest también se nota un crecimiento significativo, sobretodo en mujeres, una red social que debe tomarse en cuenta si lo que se desea es comunicarse con mujeres. En este post veremos las principales tendencias que nos dejó Pinterest.

El uso de personas que navegan por internet y que usan Pinterest aumento de 21% a 28% una cifra ahora importante a tener en cuenta ya que supera la cuarta parte de los usuarios.




Aquí este podría ser el dato más importante que muestra este estudio que es el predominio del uso de Pinterest por las mujeres. Las mujeres no solo siguen siendo las usuarias que más usan Pinterest sino que además mostraron un aumento significativo este último año subiendo de 33% a 42% del total



Otro dato significativo y para tomar en cuenta es el crecimiento de los adultos de 50 a 60 años que usan Pinterest de 14% a 27% un dato bastante importante a la hora de pensar en tu estrategia de social media.











En relación al sexo se ve una tendencia de crecimiento del uso en ambos sexo, siendo las mujeres las que más usan esta red social con un 29% vs a un 22% de los hombres.




En relación a la edad se vio un aumento significativo en todos los grupos por ejemplo particular, el 53% de los adultos jóvenes de 18 a 29 ahora utilizan el servicio, en comparación con el 37% que lo hicieron en 2013.




Otro dato importante a tomar en cuenta en relación a la edad es el crecimiento encontrado en adultos de 30 a 49 años donde tuvieron un crecimiento a 25 % en el 2014 en comparación con el 18% de usuarios que usaban en el 2013



Otra tendencia importante a tomar en cuenta es el crecimiento de Instagram en todos los niveles en relación al grado de instrucción








No hay comentarios:

Publicar un comentario