sábado, 6 de junio de 2015

¿Quieres saber qué redes sociales necesita tu empresa? Responde estas preguntas #1


 ¿Quieres saber qué redes sociales necesita tu empresa? Responde estas preguntas


Con la aparición de varias redes sociales resulta difícil determinar cuál de todas conviene utilizar, en especial si se trata de una empresa.
Entre cada una de las redes sociales que hay, vamos a encontrar diferentes características entre una y otra, sin embargo muchas empresas terminan estando en todas las redes sociales sin saber distinguir en cuáles de todas les conviene tener presencia para obtener los resultados que espera.
Tal vez a primera instancia creerás que es necesario estar presente en todas las redes sociales y pensarás que así obtendrás mejores respuestas, sin embargo debemos entender que esto no es así, ya que a medida que pasan los días nos terminamos dando cuenta de lo difícil que es estar pendientes de una forma profesional de nuestras comunidades online. Y por último al finalizar el día nos damos cuenta que nuestras redes sociales no están logrando el impacto que deseábamos en realidad porque no le hacemos un seguimiento adecuado.
Descubre qué redes sociales necesitas respondiendo estas 3 preguntas:

  ¿Cuáles son los recursos de tu empresa?

Las redes sociales pueden tomarnos mucho tiempo para administrarlas en actividades como la planificación, la creación de contenidos, el análisis de los resultados o estar al pendiente de las novedades de la competencia para no quedarse atrás.
De todas las redes sociales es muy probable que te sientas  familiarizado con el Facebook y piensas que publicar ahí una vez al día no es mucho, sin embargo a esto debes sumarle postear en twitter varias veces durante el día, hacer fotos para Instagram, grabar videos para YouTube o responderle a tus seguidores, entonces ahí te darás cuenta de lo pesado y satisfactorio que en realidad es.

Pues si ya sabes del manejo de varias redes sociales, entonces sabrás que en todas deben realizarse posteos con cierta frecuencia, además de subir contenidos diferentes, los cuales tendrás que crear tú mismo. Así que piénsalo bien y si sientes que no podrás administrar una red social, será mejor que tu empresa no tenga presencia en esta parte del mundo web. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario