jueves, 29 de enero de 2015

¿Sabes las definiciones de datos de consulta web? Posicionamiento Web




En el informe de consultas de búsqueda se muestran los siguientes elementos:

1.- Consultas

Hace referencia al número total de consultas de búsqueda que han devuelto páginas de tu sitio durante un periodo determinado.

2.- Lista de consultas

Indica las consultas específicas de usuarios que obtuvieron como resultados de búsqueda URLs de tu sitio. Las Herramientas para webmasters de Google muestran las 2000 principales consultas que han dado como resultado tu sitio por lo menos una vez en los resultados de búsqueda. Esta lista refleja los filtros que hayas aplicado (por ejemplo, una búsqueda de (flowers) en google.ca y una consulta de (flowers) en google.com se contarían por separado).

3.- Impresiones

Indica el número de veces que han aparecido páginas de tu sitio en resultados de búsquedas. Con cambios también muestra el aumento o la disminución del promedio diario en comparación con periodos anteriores.

4.- Clics

Hace referencia al número de veces que un usuario ha hecho clic en tu sitio en los resultados de búsqueda de una consulta concreta. Con cambios también muestra el porcentaje de aumento o de disminución del promedio diario en comparación con periodos anteriores. (Dichos números se pueden redondear).

5.- CTR (porcentaje de clics)

Indica el porcentaje de impresiones que han conllevado un clic en tu sitio. Con cambio también muestra los puntos porcentuales de aumento o disminución del promedio diario de CTR en comparación con periodos anteriores. Por ejemplo, si tu porcentaje de clics disminuyó del 40% al 30%, esta columna mostrará un cambio de -10.

6.- Posición media

Hace referencia a la posición máxima media de tu sitio en la página de resultados de búsqueda de dicha consulta. Con cambios también muestra el cambio en comparación con el periodo anterior. El color verde indica que la posición máxima media de tu sitio está mejorando.

Para calcular la posición media, se tiene en cuenta la URL del sitio que tiene la clasificación máxima para una consulta determinada. Por ejemplo, si la consulta de Marta devuelve tu sitio en las posiciones 1 y 2, y la de David en las posiciones 2 y 7, la posición máxima media sería 1,5.

Puedes ver hasta 90 días de datos históricos. No obstante, solo puedes ver los datos de variación en periodos de 30 días o menos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario