Situaciones que pudieran frenar parcial o totalmente la actividad en los Social Media. Económicos:
Aquí más que un dato general se trata de ver cómo afecta por ejemplo la caída de un mercado, la bajada de sueltos, la falta de empleo a un sector concreto de nuestro público objetivo.
Es complicado huir de lo general en este punto, hay que tratar de intentar analizar nuestro target a fondo y ver qué factores macroeconómicos le imposibilitarían para lograr los fines que perseguimos.
Aparición o auge de nuevas redes sociales en las que no tengamos presencia y que pudieran ocasionar la migración de nuestros usuarios a ellas.
Fortalezas
Para analizarlas puedes ayudarte de la parte de las debilidades, ya que viendo tus carencias posiblemente te sea más fácil determinar en qué somos buenos.
Algunos puntos que podrías añadir serían: fortalezas Amplio conocimiento del mercado en que nos movemos Óptima conversión de visitantes en tu página en clientes.
Gran participación y conciencia por parte de directivos y altos ejecutivos de la importancia de un Plan de Social Media Marketing.
Empleados activos en tus redes sociales. Variedad de recursos, tanto a nivel informático, como de profesionales formados y tiempo para ejecutarlo.
Existencia de blog corporativo, canales de podcast, canales de videos de la empresa…. Gran número de usuarios activos en las redes sociales de tu marca, que pudieran hacer las veces de “evangelizadores de tu marca”.
Oportunidades
Aquí debemos intentar analizar qué podría aportar un buen Plan de Social Media Marketing a los beneficios de nuestra empresa.
Mayor alcance geográfico y una mayor difusión de la marca. Ampliar nuestra presencia en nuevas redes sociales en las cuales hasta ahora no existíamos.
Esto que apareció como una amenaza antes, lo podemos convertir en una oportunidad a través de un eficaz Plan de Social Media Marketing.
Mejorar, optimizar y sobre todo actualizar canales de comunicación existentes en la empresa.
Usar los Social Media para promocionar nuevos productos, descuentos, promociones etc…
Mejorar el ahorro económico, ya que una sabia inversión en Social Media podría o más bien debería ser mucho más barata que otros medios de publicidad que ya estemos utilizando más tradicionales.
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