miércoles, 3 de septiembre de 2014

10 TIPS DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES.POSICIONAMIENTO WEB


10 TIPS DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES.POSICIONAMIENTO WEB


El Marketing Digital es la integración de estrategias simultáneas en la web, a través de un proceso y metodología específica, en busca de objetivos claros usando diversas herramientas, plataformas y medios sociales.
Hoy en día aún encontramos PYMES que no tienen claro este concepto y por ello fallan en la ejecución y resultados de sus estrategias.


¿Por qué es importante para las PYMES?
La importancia del uso del marketing digital para las PYMES no radica en una moda o tendencia, radica en el cambio en la forma que el consumidor hoy en día se informa y toma decisiones de compra. En los canales que utiliza para este proceso.

¿Cuáles son los elementos básicos que requiere una PYME que quiere usar el Marketing Digital?
Lo primero que requiere una PYME es entender qué es el Marketing Online y cómo funciona. Aún me topo con muchas empresas que piensan que el Marketing Digital es el uso de redes sociales, y listo. Así que el primer paso es la CAPACITACIÓN, independientemente de si contratas externamente o no a una empresa especializada, las PYMES deben saber de qué se trata todo esto.

Las PYMES deben tener claro que el Marketing Digital es un sistema que debe integrar varias herramientas para tener una presencia total en internet, para poder ser encontrado por sus clientes, para generar leads, para vender.

Los elementos mínimos que requieren para generar este sistema son:

*Una página web orientada al cliente y por ende, a los buscadores. Que esté estructurada para ser una máquina que convierta visitas en leads y leads en clientes.
*Una plataforma de contenido, es decir, un Blog que proporcione información de mucho valor y utilidad para su mercado, que los ayude a posicionarse como expertos en su área de negocio y que permita llevar más tráfico a su sitio.
*Redes Sociales adecuadas para el tipo de mercado al que vas dirigido, que te ayuden a amplificar tus mensajes y contenido. Que te acerquen a tu mercado y te permitan generar engagement y comunidad en torno a temas comunes y asociados con tu negocio.
*Hay más elementos por supuesto a considerar como el SEO, SEM, Mobile Marketing, Local Search, etc. Pero esto ya dependerá de la estrategia elegida, los objetivos e inclusive la propia marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario